top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Arranca este sábado el Festival del Globo en Hermosillo


 


 


*Hermosillo, Sonora; octubre 14 de 2022.-* Este sábado 15 de octubre arranca en Hermosillo el Festival del Globo, con un variado programa de 2 días de actividades diseñadas para disfrute de las personas de todas las edades.

 

Debido que para ambos días se pronostican condiciones climáticas adversas para volar con total seguridad, se optó por sólo realizar vuelos anclados a partir de las 05:00 horas en el Estadio Sonora.

 

Las personas quienes adquirieron los boletos para vuelos libres, podrán canjearlos por 4 de vuelos anclados en la sede del Estadio Sonora, a partir de las 5:00 horas, en el entendido de que pudiera haber retrasos leves por cuestión de seguridad, explicó Sergio Ramírez, de la empresa Volar en Globo, propietaria de los 10 dispositivos que habrá en este festival.

 

La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros aclaró que si así lo prefieren las personas que adquirieron boletos para vuelos libres, podrán gestionar la devolución del dinero a través de la plataforma X Ticket para más información está disponible el siguiente número 6623442060.

El resto de las actividades permanece como fueron programadas, entre éstas la ceremonia inaugural en el Estadio Sonora el sábado 15 a las 18:00 horas, con una presentación de danza aérea a cargo de Abel Corral, después de lo cual partirán los globos de los vuelos anclados vespertinos.

 

Se trata del primer espectáculo de este tipo que se realice en Hermosillo para deleite de quienes buscan experiencias aventureras, pero con estrictos protocolos de seguridad y también para las personas que prefieren divertirse en tierra firme.

 

*Gobierno Municipal se suma a la fiesta de altura con actividades gratuitas*

El Ayuntamiento de Hermosillo y sociedad civil organizaron un variado programa de opciones que incluyen un corredor gastronómico, exposiciones de artistas locales, presentaciones de música en vivo, talleres y esparcimiento gratuito para toda la familia, durante el sábado y domingo próximos. El concierto estelar será el domingo con el cantautor Aleks Syntek en el escenario principal a las 20:00 horas, sin costo alguno.

 

*Habrá traslado gratuito al Festival del Globo desde plaza Zaragoza*

El Ayuntamiento de Hermosillo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) sumaron esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía la opción de traslado gratuito al Festival del Globo.

 

La primera salida disponible, desde la plaza Zaragoza al Estadio Sonora, será en un vehículo tipo van proporcionado por la OCV a las 17:00 horas, mientras que el siguiente recorrido, a las 19:00 horas, es en el Trolebús Turístico de Hermosillo, en ambas fechas.

 

El regreso a la plaza Zaragoza se programó para las 21:00 horas en la van. A las 23:00 horas, usuarias y usuarios podrán abordar dicha unidad y también el Trolebús Turístico desde el Estadio Sonora, tanto el 15 como el 16 de octubre.

 

*Programa sábado 15 de octubre:*

Escenario Megacable

16:00 horas: Grupo 11-11

17:30 horas: Los Necios de la H

18:40 horas: Flor de Caoba

20:00 horas: Perla Ross

21:00 horas: Los Primos de la R

22:15 horas: Moisés Maldonado

22:40 horas: Valentina Elizalde

23:30 horas: Volvo

Escenario alterno de Radio S. A. con dos DJ´s

 

*Programa domingo 16 de octubre:*

Escenario Megacable

16:00 horas: José María “El Charro” de la H

17:00 horas: Josant y su grupo Evolución (de la Voz México)

18:30 horas: Grupo Fénix

Escenario principal

20:00 horas: Aleks Syntek

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page