top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Aseguran autoridades a líder criminal en Guaymas


Hermosillo, Sonora, 23 de agosto de 2022.- Los trabajos en materia de seguridad y la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno en la entidad dieron como resultado la captura de Víctor Manuel “N”, alias “El Vaquero”, objetivo criminal de interés, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del estado y sus inmediaciones.

Autoridades de la Mesa de Seguridad Estatal revelaron que, siendo las 14:59 horas de este martes 23 de agosto, elementos de la Guardia Nacional hicieron contacto con un pick-up, Dodge Ram 1500, color negro, sin placas, aproximadamente a 200 metros de distancia del puente del punto denominado “El Valiente”, en Guaymas.


Al hacer una revisión del vehículo, los elementos se percataron de que sus tripulantes se encontraban armados, por lo que se les detuvo para una revisión de la unidad, siendo localizadas en el interior dos armas cortas y un rifle de asalto; siendo una de estas una pistola Beretta calibre .40, abastecida con nueve cartuchos útiles; una pistola Glock, abastecida con 14 cartuchos; y un rifle M4, con dos cargadores, cada uno con 27 municiones.


De igual forma, se realizó una revisión de la camioneta, verificando su número de serie, y se descubrió que contaba con reporte de robo desde el pasado 12 de noviembre de 2021 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En el vehículo también se aseguraron cuatro teléfonos celulares y fajos de billetes. Los dos tripulantes de la unidad intentaron sobornar a los elementos de Guardia Nacional que hicieron el primer contacto con ellos.


No obstante, el compromiso y rectitud con la que operan estos elementos fue suficiente para que ambos masculinos, quienes en el lugar se identificaron como José Luis “N”, de 24 años, y Genaro “N” de 35, fueran puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Posteriormente, tras realizar las primeras investigaciones en torno a los detenidos, se determinó que uno usaba un alias, siendo realmente Víctor Manuel “N”, “El Vaquero”, a quien se le relaciona con actividades ilícitas de conocido grupo criminal del sur de la entidad, siendo, presuntamente, el principal operador del grupo delictivo en la capital sonorense.

Las investigaciones por parte de las autoridades se mantendrán, a la par con los operativos en distintos puntos del estado, a fin de mantener la seguridad de las y los sonorenses. Con estas acciones se reafirma el compromiso de la Mesa de Seguridad y todas las instituciones que la conforman, para restablecer el tejido social y la paz en toda la entidad.

Ambas personas se consideran inocentes hasta que no sea dictada su culpabilidad por parte del organismo jurisdiccional correspondiente en respeto a sus derechos humanos.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page