top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Aseguran PESP y SEDENA miles de cartuchos y cargadores en vehículos robados en Caborca




Caborca, Sonora; a 01 de septiembre del 2020.- En operativos por Caborca, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo y en donde localizaron una granada de fragmentación y más de mil cartuchos de diversos calibres.


Al realizar patrullajes de vigilancia sobre la brecha que conduce a los Tajitos, casi llegando a la línea fronteriza, localizaron en aparente estado de abandono un pick up de color guinda marca GMC, modelo 2016 que tenía reporte de robo desde el 30 de junio de este año; además sobre el asiento se veían cartuchos y cargadores de diversos calibres.


Dentro de este vehículo aseguraron alrededor de 300 cartuchos y 16 cargadores para armas de fuego, por lo que se procedió al aseguramiento con las medidas de seguridad, sin embargo en la zona también vieron otros cuatro vehículos.


Al inspeccionar el Ford, Lobo modelo F-150 con camuflaje y blindaje artesanal se informó al operativo que había un reporte de robo desde el 20 de agosto del 2019 en Tucson, Arizona, además había 13 municiones para calibre 50.


En el sitio aseguraron un Chevrolet, línea Silverado con reporte de robo desde el 6 de mayo del 2020, asegurando en su interior 14 cargadores, más de 300 cartuchos de diferentes calibres.


Había también un pick up dorado marca Toyota, línea Tacoma modelo 2003 con más de 400 municiones y 1 granada de mano.


También en un pick up dorado de la marca Dodge, Ram doble cabina localizaron más de mil cartuchos para armas largas.


En otros hechos, ocurridos el pasado viernes 28 de agosto en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas sobre la calle Félix Gómez aseguraron a Raúl “N” de 30 años de edad por posesión de un envoltorio que contenía sustancia granulada, similar a narcótico, por lo que fue asegurado, informándole sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.


El operativo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de los cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.


NOTA: Se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page