top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Atestigua Toño Astiazarán mantenimiento de más de 27 mil metros lineales de canales pluviales



*Hermosillo, Sonora; marzo 24 de 2022.-* El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez atestiguó el tipo de trabajo con que personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) logró limpiar 27 mil 138 metros lineales de canales pluviales de la ciudad en lo que va de su administración.

La mañana de este jueves, el jefe de la Comuna acompañó a Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de CIDUE, a supervisar el operativo de mantenimiento del tramo del canal ubicado al lado Norte del Bulevar Juan Bautista Escalante, entre Lázaro Mercado y Agustín Zamora.

En el lugar felicitó a los operadores de las 3 retroexcavadoras que despejaban toda clase de basura doméstica, llantas de desecho, maleza y escombros del afluente convertido en basurero clandestino.

Compartió a través de redes sociales que el trabajo de CIDUE lleva rescatados de esta condición más de 27 mil metros lineales de la infraestructura de desfogue pluvial de la ciudad, desde el inicio de la gestión.

Hermosillo tiene 51 canales y arroyos cuyo mantenimiento está a cargo de CIDUE y otros 41 que le corresponde atender a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Los trabajos que el Presidente supervisó este jueves son en un tramo de 7 kilómetros, de los cuales 4 corresponde limpiarlos a CIDUE y 3 a personal de Servicios Públicos.

La instrucción para ambas dependencias es resarcir el impacto de años de desatención, que provocó que gran parte de los 51 canales y arroyos de Hermosillo se recibieran en calidad de basureros al inicio de la gestión.

Desde entonces se opera un trabajo constante de mantenimiento, a fin de que estén en condiciones operativas adecuadas para conducir las avenidas pluviales a donde no representen riesgo para las ciudadanas y ciudadanos y sus bienes, explicó Astarté Corro.

*Datos*

Canales y arroyos atendidos en sector Norte:

San Rafael

Adolfo Seldner

4 Olivos

Perimetral

Arroyos

Tormes

Lázaro Cárdenas

Gómez Morín

Canales y arroyos atendidos sector Sur:

Las Víboras

Agualurca

El Buey 1

El Buey 2

Fovissste

San Patricio

Morelos

Palo Verde 1

Palo Verde 2

Tiro Al Blanco

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page