top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Atiende Ayuntamiento 19 reportes por lluvias


Hermosillo, Sonora, diciembre 31 de 2021.- Personal de varias dependencias del Ayuntamiento atendió 19 reportes a causa de las recientes lluvias y proporcionó refugio a 44 personas en los albergues, informó Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) al realizar un recuento de acciones del Comité Municipal de Emergencias.


Desde la primera reunión, recordó, se acordó realizar las tareas correspondientes a cada dependencia para estar prevenidos y evitar riegos a la población, al cumplirse el pronóstico de lluvias.


El director de la CMPC comentó que en Bahía de Kino se registraron algunas inundaciones, pero sin afectar a las zonas de casa habitación, debido a que en el lugar hubo acumulados máximos de 47 milímetros y ráfagas de viento de hasta 42.2 kilómetros por hora.


Desde la noche del jueves se trasladaron a 21 personas al albergue del Hábitat Café Combate; 4 al de Solidaridad I; 14 en el Poblado Miguel Alemán y 5 en el de Bahía de Kino.


En el área urbana se registraron acumulados de hasta 51.69 milímetros en la zona norte de la ciudad; 43.18 en el Estadio Sonora; 40.89 en Pedregal de la Villa; 36.58 en Unison y las ráfagas de viento más fuertes en Altares, de hasta 25.7 kilómetros por hora.


Por parte de Servicios Públicos se encuentran activas 5 cuadrillas para la atención y limpieza de las parrillas pluviales, al momento no se han presentado problemas y hasta la mañana de este viernes se habían levantado 1.5 toneladas de basura.


Debido a la precipitación intensa de la mañana de este viernes y por seguridad de los trabajadores se presentaron retrasos en el servicio de recolección y alrededor del 20 por ciento de las rutas correspondientes a este viernes 31 se pospondrán hasta el próximo martes.


Personal de CIDUE atendió tres reportes de árboles caídos; en García Morales, Colosio Alto; y en Rodríguez y Zacatecas; y se encuentra en coordinación con Servicios Públicos para limpieza de parrillas y reparación de semáforos apagados.


Dentro de los reportes atendidos estuvo el derrumbe del techo de una cochera en la colonia Valle Verde, deslave de cerro en la calle Circunvalación; derrumbe de piedras en el bulevar Morelos Final; tres cortos circuitos en las colonias Camino Real, Unión de Ladrilleros y Jardines; y 5 vehículos varados en corriente de agua, en la colonia Real de Minas.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page