top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Atiende CMPC condiciones de riesgo de colapso en vivienda





Hermosillo, Sonora; julio 05 de 2021.- En atención a las condiciones de riesgo inminente que enfrenta el residente de una vivienda ubicada junto al canal Las Víboras, en la colonia Emiliano Zapata, la Coordinación Municipal de Protección Civil entregó este lunes un acta circunstanciada en la que se ordena dejar de habitar el inmueble en tanto se dictamina el nivel de seguridad.

Rafael Robles Jáuregui, Jefe de Inspectores de la CMPC, acudió a entregar el documento al residente de la casa, quien refirió haberla heredado y que vivía en el lugar desde hace alrededor de 27 años.

La referida acta, explicó el funcionario municipal, fue para solicitar al propietario que desaloje mientras se hace un dictamen estructural que precise en qué condiciones quedó la casa y si es seguro o no permanecer en ella, o bien, si alguna o algunas partes deberán ser demolidas y cuáles son rescatables.

“Fue en ese sentido que se le dejó la notificación al vecino”, comentó Robles Jáuregui, luego de la charla con éste en la que le ofreció la colaboración de las áreas del Ayuntamiento que podrían ayudarlo con el traslado de sus muebles y demás objetos personales a algún lugar más seguro.

“Está expuesta la casa, si llega a haber otro escurrimiento de esa magnitud puede seguirse socavando y afectar al resto de la vivienda, la pone vulnerable”, reveló.

El propietario de la vivienda relató que no le había tocado un desbordamiento como el del sábado, ni con tantos daños, salvo hace algunos años cuando la corriente del canal arrastró su pick up desde un puente a otro. En esta ocasión el agua destruyó un baño y dejó sin suelo una habitación, además de que el patio quedó convertido en una hondonada llena de escombros y desechos.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page