top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Atiende Protección Civil emergencias provocadas por lluvias


San Luis Río Colorado. Sonora (Octubre 07 de 2022).- Más de 20 eventos, emergencias y daños provocados por las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde fueron atendidos puntual y oportunamente por el 29 Ayuntamiento, a través de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que en cuanto empezó a bajar la intensidad de la lluvia, se organizaron brigadas para hacer recorridos y brindar atención a las personas que sufrieron algún daño en lo personal o en sus propiedades.

La colonia Topahue, dijo, fue una de las áreas que presentó más problemas en algunas de las láminas de los techos de las viviendas a causa de los fuertes vientos, además de que el agua ingresó y mojó las pertenencias de las familias, por lo que se procedió a darle prioridad a la atención en estos sectores.

En otros recorridos se brindó asistencia en la Av. Nayarit y 26, por la caída de un letrero, y en la Av. Quintana Roo y 9, en donde hubo postes caídos, lo mismo que con árboles caídos por Av. Dalias “B” entre 25 y 26 e inundaciones en algunos domicilios como en Av. España 13 y 14, y Av. Juárez entre 10 y 11 y liberación de un vehículo que quedó sobre el arroyo de circulación de Av. 5 de Mayo entre Primera y Segunda. precisó.

Asimismo, agregó, en la Av. Flores y 28 se respondió al reporte de la caída de poste con medidor de luz, y otros más en la entrada del ejido Islita, entre el rancho Don Ramón y La Lata 5, con la caída de postes de la CFE, entre otros servicios en el Golfo de Santa Clara, donde se registró la falta de energía eléctrica.

En estos casos, la instrucción del alcalde Santos González Yescas, es brindar la ayuda necesaria primeramente a las familias más vulnerables por lo que se cumplió con la encomienda y se mantienen pendientes.

Por último, el funcionario reiteró el exhorto a la comunidad que lo requiera a solicitar apoyo de la dependencia al número de emergencia 911 o al teléfono (653) 536-6642 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page