top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Autoriza Cabildo descuentos en contribuciones




*Hermosillo, Sonora, 18 de febrero de 2022.-* En sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la modificación y adición de las bases para el otorgamiento de estímulos fiscales, que consiste en descuentos en diferentes rubros que beneficiarán a deportistas, comerciantes, asociaciones civiles y a ciudadanos en general.

Se autorizó la propuesta de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que se traducirá en un descuento en el impuesto predial a instituciones de asistencia privada o asociaciones civiles sin fines de lucro de hasta el 90 por ciento de uno de sus predios y hasta de un 50 en los demás de su propiedad, las cuales deberán estar al corriente en sus contribuciones municipales.

Con el propósito la construcción de vivienda digna, mejorar la imagen urbana, la generación de empleo y el aprovechamiento del suelo urbano, se autorizó que se aplique el 100 por ciento de descuento en la traslación de dominio a personas físicas que adquieran inmuebles que titule el gobierno Municipal, Estatal y Federal a través de sus dependencias. Sólo un predio por contribuyente.

Para los jubilados, pensionados, viudas, madres solteras, personas discapacitadas o mayores a 60 años, o que se encuentren alguna organización para ejercer el comercio en la vía pública se podrá reducir el pago de su permiso anual hasta en un 50 por ciento.

Además, con el objetivo de lograr la titulación de lotes y otorgar certeza jurídica a las personas que tengan asignado un inmueble propiedad de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, obtendrán por parte de la paramunicipal un descuento del 50 por ciento en el costo del trámite.

En las instalaciones del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo se ofrecerán descuentos en las cuotas establecidas, del 20 al 50 por ciento, a las ligas o asociaciones establecidas; así como hasta un 100 por ciento de descuento a promotores deportivos del sector social y zonas vulnerables; y a las personas con discapacidad y promotores del deporte adaptado, entre otros.

Así mismo, se aprobó por unanimidad otorgar hasta el 100 por ciento a personas físicas que, para el proceso regulación de vehículos de procedencia extranjera, soliciten el certificado de peritaje mecánico de Tránsito Municipal y hasta el 100 por ciento de descuento a quienes soliciten el certificado de residencia, durante la vigencia del decreto federal con el que se fomenta este trámite.

Por otra parte, fue autorizado llevar a cabo una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), para acceder a las asignaciones presupuestales que le corresponden al Gobierno Municipio en los ejercicios de los recursos 2022, 2023 y 2024.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page