top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Busca Lomelí Duarte mejoras de salud para el Golfo de Santa Clara



Hermosillo, Sonora a 22 de abril de 2021. - Ante la precaria situación por la que atraviesan los servicios de salud en el golfo de Santa Clara, el legislador Hiram Lomelí Duarte hizo un llamado al Secretario de Salud del Estado para que en la medida de sus atribuciones se inicien las labores de mejora en los servicios que presta el centro de salud en el golfo y se cuente con servicio las 24 horas.


Esta problemática, dijo el diputado, quien suple en funciones a Lázaro Espinoza Mendívil, consisten en falta de personal, así como de medicamentos para sacar adelante la salud de los habitantes del Golfo.


Detalló que solo se cuenta con servicio médico desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas y son solo pasantes de medicina quienes ayudan a la comunidad, por lo que se requiere más personal médico y con mayor experiencia.


De igual forma, en su solicitud, el diputado dio un plazo de 20 días para que el Congreso del Estado reciba un informe por parte de la Secretaría de Salud respecto a la actual situación del centro de salud del Golfo de Santa Clara.


“Esto me lo hicieron saber pobladores de la comunidad Golfo de Santa Clara, quienes solamente cuentan con atención médica en un horario de las 8:00 am a las 3:00 pm, solamente con médicos pasantes y sin el medicamento necesario para poder curarse”, lamento Lomelí Duarte.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page