top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cabildo de Santa María Zacatepec apostando por los conflictos sociales





Cada día es más probable que la población sufra contagios en el diario andar, en el trabajo, de viaje, diferentes situaciones, lo que menos se espera es que quien dirige el rumbo del lugar donde vives sea quien te convoque a una situación de riesgo.

Resulta que el Cabildo municipal de Santa María Zacatepec, este domingo 29 de agosto convocó a una reunión masiva para elegir entre un grupo de alrededor de 600 personas el rumbo de un sitio solar propiedad del comisariado de bienes comunales de dicho municipio.

Ante esta situación el comisariado emitió un comunicado en semanas anteriores, donde se vulnera la gobernabilidad del comisariado de bienes comunales, el gobierno que encabeza Rosa López Lucas apuesta a la complicación social, no respeta autoridades pero si espera que a ellos si se les muestre respeto, este municipio de la costa oaxaqueña se envuelve cada día en un círculo vicioso de autoridades incapaces.

El grupo de poder que maneja el rumbo de Santa María Zacatepec considera que puede manejar a su antojo a una autoridad que no depende en lo absoluto de la autoridad administrativa que representa Rosa López Lucas, la autoridad agraria debe tomar las medidas necesarias para ejercer autoridad para lo cual fueron elegidos legalmente en asamblea general de comuneros.

La autoridad agraria que representa Pedro Rafael actúa con sensatez ante asuntos de esta magnitud, solo la cordura podrá ayudar en temas tan turbios como la situación en la cual está sumida la población de este municipio.

El divide y vencerás sirve a interés cobardes por parte de un gobierno que solamente pretende generar problemas y descontento entre grupos antagónicos y autoridades agrarias, lamentable situación que vulnera la confianza en un gobierno. Los intereses más ruines hoy quedaron de manifiesto, intereses políticos están plasmados en dicho evento que sucedió el día de hoy.

Este conflicto continuará, este será el desenlace: ante el conflicto la Federación no construirá el banco bienestar, toda vez que este espacio debe ser donado al gobierno federal, esta razón funcionará como el pretexto perfecto para Rosa López Lucas de culpar a la autoridad agraria de frenar el desarrollo de Santa María Zacatepec, por lo tanto también le servirá de escaparate político para el próximo año, esta turbulencia será el regalo político de morena para el pueblo indígena que “dignamente” representan.

Las delegaciones regionales de la costa de Oaxaca deberán poner especial atención en vez de disfrazarse de funcionarios públicos.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page