top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cae agresor de “Homero”, canino al que un sujeto agredió con machete y le prendió fue en Hermosillo


.


El agresor fue detenido por elementos AMIC, de la FGJE Sonora, hace unos momentos.



• Carlos Enrique “N.”, de 33 años, fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en la confluencia de las calles Yécora y Eligio Ancona, de la colonia Miguel Hidalgo.


• El hoy detenido, es ex esposo de la propietaria del canino, figura como probable responsable de agredir al can criollo, de 3 años y medio, con un machete, además le roció gasolina para prenderle fuego, causándole heridas de primero y segundo grado, hechos en la colonia Solidaridad, pero gracias a la rápida intervención de los dueños pudieron salvarle la vida.


• La FGJE Sonora seguirá trabajando en apoyo a la labor que realizan las diversas organizaciones protectoras de animales, para que este tipo de conductas sean visibilizadas , y sujetas a la aplicación de la ley; por lo que se hace un llamado a la denuncia al 9-1-1 y a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Abigeato.


Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2021.- Al figurar en una causa penal, por el delito contra de los animales por actos de maltrato o crueldad, una persona fue aprehendida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora.


Carlos Enrique “N.”, de 33 años, fue ubicado y asegurado a las 09:50 horas de este lunes 29 de marzo en la calle Yécora y Eligio Ancona, en la colonia Miguel Hidalgo, por ser requerido por el Juez en la causa penal 922/2021.


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial, solicitado y obtenido por el Agente del Ministerio Público, luego de presentar sólidos de datos de pruebas integrados a la carpeta de investigación.


Jesús Graciela, propietaria del canino “Homero”, macho criollo de 3 años y medio, interpuso la denuncia el 4 de abril de 2019 por delito contra de los animales por actos de maltrato o crueldad, que se registró el 2 de abril del mismo año en la colonia Solidaridad.


Quedó asentada en la denuncia que alrededor de las 18:00 horas, el probable responsable agredió a la mascota con un machete, le provocó lesiones penetrantes en hombro superior derecho y en ingle izquierda, después lo bañó con gasolina para prenderle fuego, ocasionándole lesiones de primero y segundo grado.


Ante la rápida intervención de los dueños, “Homero” fue llevado a recibir atención médica donde lo curaron de las heridas logrando salvarle la vida, interponiendo la denuncia Jesús Graciela, ex esposa del probable responsable.


Miembros de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Crueldad Animal, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias correspondientes e integraron la carpeta con datos sustentados de manera científica.


Carlos Enrique “N.” ingresó al Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso) de Hermosillo, a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.


La Fiscalía de Sonora trabaja en apoyo a la labor que realizan las organizaciones protectoras de animales, para que este tipo de conductas sean visibilizadas y sujetas a la aplicación de la ley; por lo que se hace un llamado a la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Abigeato.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page