top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Captan a mujer paseando a un tigre en Centro Comercial de la CDMX




Una usuaria en Twitter denunció a una mujer que se encuentra paseando con un cachorro de tigre por tiendas y pasillos de un Centro Comercial ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.


Zaira M, como se hace llamara en redes sociales la denunciante, narró que se encontró en Facebook la imagen de una chica “paseando libremente a su tigre de Bengala”.

Afirmó que compartió la imagen “por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como especie en riesgo”.


La fotografía que circula en redes sociales muestra cómo la mujer pasea al felino sujetado de una correa con un suéter gris. Durante el mismo hilo publicado en su cuenta de Twitter, la internauta consideró que la dueña del animal no está midiendo los riesgos que implica pasear al pequeño tigre.



“Supongamos que ‘tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, cuestionó.


Posteriormente, la usuaria comentó que la propietaria del cachorro la contactó para aclarar que no se trataba de una actividad ilegal; sin embargo, poco después borró el comentario.


La presunta dueña del Tigre de Bengala, identificada como Mina Ayala, respondió que no es ilegal la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”. Se sabe que el animal es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.


ADN40MX


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page