top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Celebra Alcalde de SLRC nuevas escuelas en la Topahue



**Reafir

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 16 de 2021).- Responder a importantes demandas con sentido social es ahora un compromiso cumplido con la construcción de una escuela primaria y un jardín de niños, posibles gracias a los recursos federales del programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu.

Así lo refrendó el alcalde Santos González Yescas, en relación a que el Gobierno Municipal gestionó que estos proyectos brindaran beneficio directo al sector de la colonia Topahue, al sur de la ciudad, en donde fueron edificadas.

En menos de siete meses y con una generación de mil 200 empleos directos, celebró, el Gobierno Federal concluyó con la construcción de los planteles educativos “Topahue”, mismos que podrán recibir a 350 alumnos una vez que se retorne a las clases en modalidad presencial.

Además, se trata de una infraestructura de calidad en las instalaciones para brindar a niñas, niños y adolescentes de este sector de la ciudad uno de los mejores servicios educativos a su alcance, comentó.

Mencionó que desde el inicio de la administración se empeñó en atender las necesidades de esta colonia pues, reiteró, es una de las más vulnerables, y es por eso que el 28 Ayuntamiento apoyó en gestionar que pudieran contar con una escuela para garantizar una educación a los niños.

Fueron más de 424 millones de pesos los que invirtió el Gobierno de México en esta ciudad a través de Sedatu con apoyos de vivienda y diez obras de mejoramiento de infraestructura urbana y espacios públicos como la rehabilitación del parque La Tortuga y la segunda etapa del nuevo estadio de béisbol, dijo.

Además, recordó el Presidente Municipal, durante este primer año del programa, se completó la construcción del Centro de Salud Mental y Adicciones y la Unidad de Medicina Familiar así como dos obras de pavimentación beneficiando a más de 3 mil 500 sanluisinos en lo que va del año.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page