top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Celebran Parlamento Abierto sobre la Ley del Servicio Civil de Carrera

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2023.- Con el fin de que las y los sonorenses cuenten con servidores más profesionales y preparados en el desempeño de la función pública, las y los diputados que integran la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso de Sonora realizaron un Parlamento Abierto con autoridades del estado y representantes sindicales.

El presidente de la comisión, diputado Sebastián Orduño Fragoza (Partido del Trabajo), expuso que la Ley del Servicio Civil de Carrera en la Administración Pública del Estado de Sonora, presentada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ofrece mejores herramientas legales para el nombramiento, promoción y profesionalización de servidores públicos adscritos a diferentes órdenes de gobierno.

Edgar Asencio Ortiz, subsecretario de Recursos Humanos del Gobierno de Sonora, señaló que esta iniciativa busca que quienes logren obtener cargos públicos sean profesionistas con perfiles de puesto, capacidades técnicas, aptitudes y habilidades para el desarrollo óptimo de la función pública.

Por su parte, Carlos Ernesto Zatarain González, representante de la Secretaría de Gobierno, expuso que la propuesta tiene como objetivo mejorar las relaciones laborales en la administración pública, al impulsar a las y los funcionarios a fortalecer su propio desarrollo.

Juan Galván Gallego, a nombre del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), mencionó que al interior de la organización sindical se trabaja para que las y los trabajadores fortalezcan sus habilidades mediante la capacitación constante.

En la reunión participó también el subsecretario del Trabajo Ervey Castelo, quien, junto al diputado Luis Arturo Robles (Morena) y las diputadas Rebeca Silva (Morena), Celeste Taddei (Morena) y Natalia Rivera (Movimiento Ciudadano), coincidió en que la iniciativa ofrecerá beneficios para la prestación de diversos servicios que ofrecen las dependencias de gobierno.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page