top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cierra con éxito primera edición del Pet Fest en San Luis Río Colorado





San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 20 de 2022).- Con una asistencia de cientos de canes y mascotas en compañía de sus familias que superó expectativas, esta tarde finalizó exitosamente el primer festival dedicado a los animalitos del hogar, no solo en esta ciudad sino en Sonora y en la región.


En este primer Pet Fest, organizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, el propósito fue promover la cultura del cuidado de los animales y sus derechos, así como ofrecer un espacio de esparcimiento para los sanluisinos, meta que se alcanzó con más de una docena de adopciones y la aplicación de más de cien vacunas antirrábicas por parte del Centro de Control Animal (CCA), de la Dirección de Salud Pública Municipal.



También hicieron presencia expositores de diversos servicios de salud y cuidado de mascotas, establecimientos comerciales de este giro 100% sanluisinos, veterinarias, albergues, refugios caninos y felinos, y agrupaciones dedicadas a la protección animal en el municipio.


Se contó igualmente con la participación de los jóvenes del Pentatlón Osos Grises de entrenamiento militarizado universitario de la sub zona de San Luis Río Colorado, y una demostración de “Fita”, la perra entrenada de la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios de Mexicali, Baja California.


De igual manera, se presentó a "Thor", el can de los Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, y se ofreció una valiosa plática acerca de la tenencia responsable a cargo de Alejandro Flores Escobedo, entrenador profesional de bulldogs inglés y francés.


Durante la inauguración, la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, agradeció la participación de los sanluisinos en esta primera celebración dedicada a las mascotas y exhortó a los asistentes a reforzar la labor que realizan muchas personas y agrupaciones en pro de los animales en San Luis Río Colorado.



En su mensaje, el diputado local por el Primer Distrito de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, impulsor de propuestas en favor de la protección de animales y su cuidado responsable en el Congreso del Estado, se pronunció por impulsar más y mejores espacios para las mascotas en la ciudad y la entidad.


El legislador celebró también que esta primera edición del Pet Fest marca un precedente histórico en Sonora, cumpliendo así la misión de la presente administración municipal que encabeza, Santos González Yescas, así como la visión del gobernador, Alfonso Durazo Montaño por los derechos de los animalitos a la salud, a una familia, y a una vida digna.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page