top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Clases en casa por contingencia deben ser con medidas preventivas: Clausen Iberri




Hermosillo, Sonora a 07 de septiembre de 2020.- Mientras no se tenga absoluto control de la transmisión de contagios por COVID-19 y el virus siga transmitiéndose, lo mejor es que la educación sea a distancia, señaló Enrique Clausen Iberri, y que mientras tanto en coordinación con la Secretaría de Educación se seguirá trabajando para que cuando las clases sean presenciales, se tenga la seguridad de que será en las mejores condiciones sanitarias para los estudiantes.


El Secretario de Salud de Sonora comentó que en esta nueva modalidad escolar, de tomar clases desde casa, también se deben llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus, sobre todo aquellos que reciben a más personas en el hogar.


‘’A quienes en su hogar reciben al amiguito, vecino o primito para recibir clases a distancia, les pido que por favor, aún en casa, se siga con las recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus’’, declaró.


Comentó que sabe lo importante que es la educación presencial para tus hijos, porque no todo se reduce en aprender cosas o memorizar conceptos, pero que mientras esta contingencia pase, se debe llevar de la manera más segura para todos.


Clausen Iberri recomendó para llevar clases en casa de forma segura no dejar de lado el lavado de manos frecuente y si más de un menor estará en casa, mantener la distancia social y sanitización de sus útiles escolares y computadora.


‘’Si tienes dos o más niños tomando clases de manera virtual frente a una misma computadora, en la medida de lo posible, asegúrate que entre ellos haya una sana distancia y ambos usen el cubrebocas. Y desde luego, no olvides tomarles la temperatura y estar pendientes de cualquier síntoma que pueda indicar que deban ser valorados por un doctor’’, declaró.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page