top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Comparten SEC y sindicatos del SNTE el interés de garantizar un regreso a clases con normalidad



 



Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2022.- Que las niñas, niños y adolescentes en Sonora cuenten con las condiciones adecuadas para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en situación de normalidad, tras dos años de clases a distancia, es un interés compartido entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios generales de ambas secciones, César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, respectivamente, acompañados de un equipo de colaboradores, para analizar temas relevantes sobre el regreso a clases presenciales de la totalidad de los estudiantes.

 

El funcionario estatal agradeció el interés de colaboración del gremio magisterial, con el cual se ha establecido una alianza importante para reforzar estrategias que permitan un mejor funcionamiento de los centros escolares donde laboran sus agremiados.

 

Grageda Bustamante presentó, con el apoyo de directivos de distintas áreas que conforman la SEC, un balance de los temas prioritarios para el servicio educativo como acciones de rehabilitación y mantenimiento escolar, asignación de plazas y situación de las escuelas en la región de Guaymas-Empalme, entre otros.

 

Juan Antonio López Olivarría, director general de Planeación, presentó un informe detallado de los planteles educativos que no se encuentran en condiciones de apertura para el próximo lunes, en los cuales se trabaja arduamente para que cuenten con los servicios básicos y abran sus puertas lo más pronto posible.

 

Por su parte, Ricardo Alcaraz Ruiz, director general de Recursos Humanos, señaló que existe un avance significativo en la asignación de plazas, ya que el proceso inició con anticipación y se cuenta con el apoyo de ambas secciones sindicales.

 

Los secretarios generales coincidieron en resaltar el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y otras dependencias, para garantizar condiciones de calidad en los centros escolares y reiteraron el compromiso de reforzar el ejercicio de colaboración entre ambas instancias.

 

Se acordó generar un intercambio de información sobre los aspectos más relevantes relacionados con la operatividad del sistema educativo, con el objetivo de ofrecer soluciones a cualquier situación derivada de la reanudación de las clases en la entidad.

 

Al concluir la sesión de trabajo, realizaron un recorrido por el centro de atención telefónica habilitado por la SEC para dar asistencia, orientación y seguimiento a los reportes que genere la comunidad educativa durante el arranque del ciclo escolar 2022-2023

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page