top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

COMUNICADO DE LA DIPUTADA ALICIA GAYTÁN EN RELACIÓN A LA LEY OLIMPIA.



La Comisión para la Igualdad de Género, que me honro en presidir, tiene entre sus objetivos el hacer valer los derechos humanos, a través de la creación de leyes que eliminen las brechas de género y permita a mujeres y hombres vivir en condiciones de igualdad.


Hace unos meses, el Poder Ejecutivo hizo entrega al Congreso del Estado la propuesta de iniciativa “Ley Olimpia”, misma que ha sido atendida con acuciosidad y empeño, al grado de que estamos a punto de dictaminar en las Comisiones de Derechos Humanos y para la Igualdad de Género de forma unida.


He propuesto ante mis compañeros diputados plasmar en la iniciativa que el delito se especifique como violación a la intimidad sexual, puesto que es ese detalle el que llevó a la autora de dicha ley, Olimpia Coral Melo Cruz, a buscar justicia y reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Ha sido largo el camino que han recorrido las organizaciones de las mujeres para que las autoridades presten oídos a sus demandas, derivadas de una vida cotidiana de desigualdades y violencia.


Convoco a las organizaciones de mujeres y diputados a manifestarse en contra del uso de estas prácticas violentas de los cuerpos de las mujeres y de la intimidad que ellas deciden desarrollar.


El mundo está marcado por diferencias de género que se expresan en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales. La violencia a la intimidad sexual implica utilizar contenidos íntimos sin el consentimiento de una de las partes involucradas.



"Por la igualdad de géneros”

A T E N T A M E N T E:


María Alicia Gaytán Sánchez


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page