top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Con equipamiento y apoyo a los más vulnerables, avanzamos en el rescate de Hermosillo: Celida López



Hermosillo, Sonora; febrero 12 de 2021.- El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja intensamente para concretar nuevas compras de equipamiento para Seguridad y las áreas relacionadas con los servicios públicos, reveló la alcaldesa Celida López Cárdenas.


La Presidenta Municipal compartió con los miembros del Cabildo en Sesión Ordinaria lo que se proyecta como parte del rescate de las áreas que mayormente impactan a los hermosillenses y que en su mayoría han sido abandonadas por administraciones anteriores.


“Viene la adquisición de más equipamiento para Seguridad Pública; también recolectores de basura; recientemente hicimos el acuerdo con el Departamento de Bomberos y con el Patronato para la adquisición de 3 bomberas, que son muy necesarias y urgentes para la ciudad”, explicó.


López Cárdenas apuntó que de forma paralela se preparan los procesos de licitación de obras de pavimentación que se ejecutarán con recursos propios, sumadas a las 31 que se financiaron con los 175.5 millones que envió el Gobierno Federal al municipio a través de SEDATU, que ya fueron ejecutadas.


Por otro lado, reiteró que la Planta Tratadora de Aguas Residuales continúa con una operación irregular y haciéndole daño a las finanzas municipales, prueba de que los contratos leoninos como éste han sido parte importante del saqueo del patrimonio de los hermosillenses por administraciones anteriores. De igual forma se trabaja en la cancelación del contrato del relleno sanitario.


Reitera Celida López llamado a la corresponsabilidad en el control de la pandemia


Por su parte, la Alcaldesa Celida López Cárdenas explicó que hay signos alentadores respecto a la pandemia de Covid 19, pero también está próxima la celebración de Semana Santa, lo que implica el gran reto de conciliar dicha ocasión con la mitigación de contagios.


Estableció que será el Secretario del Ayuntamiento, en coordinación con las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, quien definirá los términos de los permisos ligados a dicha celebración tradicional.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page