top of page
PREPASON 2024 BANNERS _1200X300.png
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Congreso de Sonora aprueba tablas de valores de impuesto predial para los 72 municipios




Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2023.- Por mayoría y con algunas modificaciones en lo particular, el Congreso de Sonora aprobó las propuestas de planos de tablas de valores de suelo y construcción que los 72 ayuntamientos deberán utilizar para el cobro del impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2024 y, por unanimidad, determinó reconocer a diversas ciudadanas como acreedoras a la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses 2023.

A nombre de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo (Morena) afirmó que en las propuestas se consideró el equilibrio entre la economía de la ciudadanía y los ingresos de los municipios, elementos que determinan la paz social y la calidad de vida de los habitantes del estado.

La legisladora presentó una reserva en lo particular sobre el decreto, a efecto de que en los municipios de Álamos, Bácum, Carbó, Navojoa, Nogales y Ures se apliquen en 2024 las tablas de valores de uso de suelo y construcción que aplicaron en el actual ejercicio fiscal.

Por su parte, la diputada Alejandra López Noriega (PAN) destacó que la gran mayoría de los municipios se pusieron en los zapatos de las y los sonorenses, en un ejercicio a favor de las familias que se han visto afectadas por incrementos en algunos servicios básicos.

Enseguida se aprobó el acuerdo que reconoce como acreedoras a la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses, a nueve ciudadanas seleccionadas por el comité calificador: María Wendy Briceño Zuloaga, Rosario Margarita Vásquez Montaño, Guadalupe Hernández López, María Salguero Bañuelos, Martha Frías Armenta, Blanca Luz Saldaña López, Alma Lorena Alonso Valdivia, María Magdalena Rivera Carrillo y María Soledad Durazo Barceló.

La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, informó que las preseas serán entregadas en la sesión ordinaria del próximo 17 de octubre.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page