top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

CONGRESO DEL ESTADO DECLARA LAS CABALGATAS COMO PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL




Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2022.- Para reconocer sus aportes culturales y sociales, así como contribuir a su fomento y preservación, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Decreto que declara las cabalgatas como patrimonio cultural e inmaterial de Sonora.


Durante la sesión ordinaria de este día, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño presentó la iniciativa con proyecto de Decreto que tiene por objeto preservar la actividad de las cabalgatas en Sonora como una tradición que, no sólo represente sana convivencia familiar, sino que también se conserven intactos los orígenes y costumbres en la entidad.


“Las cabalgatas representan una tradición cultural de gran arraigo que forma parte de las costumbres de nuestros pueblos, a lo largo y ancho del estado, por lo que no se puede entender la existencia de nuestra entidad federativa, sin la presencia y realización de éstas”, externó.


Además, dijo, se ha convertido en una herramienta sociopolítica para la manifestación de problemáticas sociales, donde se busca generar un acercamiento, a través de la convivencia misma, entre las comunidades y los sectores público y privado, para una sana mediación con resultados positivos.


El diputado Castelo Montaño resaltó que las cabalgatas impulsan la economía de la región, turística, genera empleos, además favorece al mejoramiento del tejido social, debido a que andar en caballo es tanto una actividad recreacional como un deporte de alto rendimiento





Por último, también invitó a sus compañeros y al público en general a participar en la doceava cabalgata “Con Aroma de Mujer” que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de marzo del presente año. Los interesados en conocer más detalle de este evento pueden consultarlo en la página de Facebook: cabalgatacon.aromademujer.







0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page