top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cristaliza ex alumna del Cobach sueño de formar parte del Heroico Colegio Militar Nacional


Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2020. Después de albergar el sueño de formar parte del Heroico Colegio Militar, Samantha Miroslava del Cid Padilla, egresada del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, ve cristalizado su anhelo, al iniciar la carrera de Administración Militar en el Heroico Colegio Militar, con sede en la Ciudad de México, y ser la primera mujer sonorense becada en ingresar a las fuerzas armadas de México.

Durante sus estudios de preparatoria en el Colegio de Bachilleres, los cuales concluyó con 97 de promedio, Samantha se distinguió por ser una alumna disciplinada y decidida a dar lo mejor de ella en cada proyecto y competencia donde participó representando a su plantel.

Preocupada porque sus amigas y amigos lograran buenas calificaciones, siempre los ayudó con los temas que no comprendían, por lo que se convirtió en una importante alumna asesora, a lo largo de los tres años de estudios.

Samantha Miroslava es una estudiante competente e inteligente, tiene lo suficiente para salir adelante, es una líder nata.

La ahora estudiante de las Fuerzas Armadas de México comentó que desde pequeña supo que le apasionaba servir a su país y sabía que encontraría la forma de lograrlo.


“No descansé hasta lograrlo, año tras año me fui preparando para lograr estar dentro del Heroico Colegio Militar”, expresó.


La joven dijo que está muy agradecida con Dios, su familia, los docentes de su plantel y con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich por apoyarla en este camino y hacer que su más grande anhelo se hiciera realidad.


Relató que la carrera de Administración Militar, se cursa en cuatro años y las pruebas que aplica el Colegio Militar para aspirantes a formar parte de sus filas son difíciles, de alto grado de concentración; fueron exámenes de conocimiento, de resistencia física y de valor.

“Naturalmente pasé todas las pruebas que se aplican para obtener un lugar en el Heroico Colegio Militar. La Primer prueba fue la física, donde miden tu rendimiento, la siguiente fue la prueba de natación que consistió en nadar 25 metros sin impulsarte, la tercera prueba fue la de valor, debíamos saltar de 5 metros a la fosa, prueba que parece difícil, pero en realidad es cuestión de tomarlo con calma y saltar”, expresó.

Después, explicó, siguió la prueba psicológica en la que aplicaron 80 preguntas de inteligencia y 480 preguntas relacionadas con su personalidad y su entorno familiar y social. También, le aplicaron una evaluación médica donde se aseguran que el o la aspirante esté en buen estado de salud y, por último, un examen médico general para descartar cualquier tipo de afección.

Samantha comentó que su madre, abuela y sus tíos se sienten muy orgullosos de que haya logrado pertenecer a la honorable institución, “ya que soy la primera de mi familia en ingresar a las fuerzas armadas de México y la primera mujer sonorense becada en tener esta oportunidad que me brinda la federación y el estado”.


Miroslava exhortó a los jóvenes a trazarse metas y alcanzarlas: “yo le digo a la juventud sonorense que si tienen un sueño no lo abandonen que luchen por él hasta el final, solo tienen que mentalizarse y pensar que sí pueden, que tienen el conocimiento y el carácter para ello; en esta vida no hay imposibles, existen las becas que la verdad son muy buenas, por eso yo les digo que todo en esta vida se puede, solo tenemos que aferrarnos a nuestros sueños hasta cumplirlos”.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page