top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cuenta Salud con programas gratuitos en atención y prevención de violencia de género



Hermosillo, Sonora; 25 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, pone a disposición de las mujeres sonorenses los programas de Prevención y Atención de Violencia Familiar, Sexual y de Género (PAVIF).


La dependencia de Salud explicó que, una de las acciones de estos programas, es la creación de grupos de reeducación para mujeres que han vivido o viven algún tipo de violencia y que solicitan apoyo para salir de ese círculo vicioso.


Con los diversos programas de PAVIF, indicó, se pretende que las mujeres puedan contar con procesos de aprendizaje y, con ello, desarrollar habilidades que permitan establecer respeto en ellas mismas en todos los ámbitos y circunstancias.


La Dirección General de Salud Mental y Adicciones señaló que también se trabaja con las víctimas de violencia brindándoles elementos y herramientas, para prevenir mayores daños de los que ya han sufrido al ser violentadas.


La dependencia recordó que estos servicios se otorgan gratuitamente en los hospitales de la Secretaría de Salud, así como en los centros de salud, donde el personal profesional y capacitado atiende a las mujeres que lleguen a solicitar apoyo.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page