top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Culmina el año con 129 mil ciudadanos inmunizados en San Luis Río Colorado


San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 30 de 2021).- A días de concluir el año, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal informa que se alcanzó una cifra de 129 mil ciudadanos inmunizados contra el Covid-19 durante el 2021.


El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que este número de dosis aplicadas fue posible gracias a las jornadas de vacunación que iniciaron en enero, como respuesta emergente para erradicar la incidencia de contagios ante el Covid-19.

Estas jornadas fueron impulsadas desde la pasada administración y se le dio continuidad durante este 29 Ayuntamiento, nuevamente como encomienda del alcalde Santos González Yescas, para apoyar a la distribución y aplicación del biológico, comentó.


Para las jornadas transfronterizas, en donde se aplicaron los biológicos Pfizer y Johnson & Johnson a 7 mil personas, entre jóvenes y trabajadores de maquiladoras, dijo, destacó la gestión y excelente relación que el Presidente Municipal mantiene con autoridades norteamericanas y grupos empresariales e industriales de la ciudad como Canacintra.

Por otra parte, mediante la Secretaría del Bienestar se logró vacunar más de 9,200 sanluisinos entre jóvenes, adultos y adultos mayores con los biológicos AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.


Realizando un recuento general de las vacunas aplicadas durante el 2021 en ambas administraciones, apuntó, se proporcionó a 129 mil 242 ciudadanos la inmunización contra el virus Covid-19, cifra que representa un porcentaje de más del 90% de la población, apuntó.


“Estos resultados son el reflejo de la coordinación que ha logrado el Gobierno Municipal con el Gobierno Federal, las autoridades en Estados Unidos y la sociedad civil para apoyar a la comunidad a reforzar la prevención y esperamos seguir avanzando en esta línea”, externó.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page