top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Da Alcalde Santo González bienvenida a proyecto de nuevo Subcentro Urbano en SL



San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2023).- Otra de las grandes obras que vendrán a impulsar el desarrollo económico y social del municipio, y que es ya una realidad, es la del nuevo Subcentro Urbano de 1,500 viviendas que se edificará en el área de la antigua aeropista al sur de la ciudad.

Para poner el proyecto en marcha ayer estuvieron en la ciudad el director de Gestión del Suelo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Julio Alfonso Ortegón Espadas, y el urbanista que ganó la licitación, Salvador Gómez Rocha, quienes fueron recibidos por el alcalde Santos González Yescas.

Al darles la bienvenida, el presidente municipal refrendó que el 29 Ayuntamiento estará brindando su respaldo incondicional a Insus de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aterrizar esta obra que desarrollará este sector de la población con viviendas, áreas verdes y comercios.

“Estamos muy contentos, pues es un sueño de todos los sanluisinos que se desarrolle esta parte de la ciudad que ya cuenta con todos los servicios como electrificación, drenaje y agua potable, y que además atenderá el déficit de casa habitación que tenemos”, externó.

En este sentido, agradeció la presencia de los funcionarios de Insus acompañados de América Gallegos, Sasha Reyes y otros consultores externos, para empezar a poner en marcha el proyecto en la colonia Aeropuerto que, reiteró, será de gran beneficio para toda la comunidad.

Asimismo, ayer por la tarde el munícipe condujo a los invitados que viajaron desde la Ciudad de México y Yucatán a un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), así como por la escuela primaria y preescolar Topahue, y el área de la autopista, con el fin de apoyarles a integrar información del municipio y los terrenos.

Al recorrido también acudieron el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, así como el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, y la titular de Planeación, Guadalupe Acosta Rivera.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page