top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Da bienvenida Ayuntamiento a directora del Instituto Sonorense de Cultura



San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 18 de 2022).- En el marco del inicio del 17mo. Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz, el 29 Ayuntamiento recibió a la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, quien esta mañana visitó Palacio Municipal en compañía del coordinador de Artes Escénicas, Manuel Ballesteros Martínez.


En representación del alcalde Santos González Yescas, la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda y el diputado local por el Distrito I, Ricardo Lugo Moreno, recibieron de manera directa a los organizadores de este festival, quienes además hicieron posible que San Luis Río Colorado fuera por primera vez sede de este importante evento.


Durante la charla, Beatriz Aldaco externó su interés en continuar el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno para bajar recursos y aterrizar proyectos que ayuden a impulsar el teatro y otras disciplinas artísticas en esta ciudad, especialmente para beneficio de los jóvenes que quieran dedicarse a la actuación o la dramaturgia.



Asimismo, compartió algo que distingue a la cultura, es su forma de revolucionar la conciencia y de despertar la perspectiva de las personas a través de las distintas disciplinas del arte, una filosofía que se encuentra presente dentro de la transformación de la nación, por lo que considera importante promover programas que permitan un acceso equitativo a la cultura y las artes.


Por su parte, el diputado Ricardo Lugo resaltó la buena mancuerna que ha mantenido de manera sólida con el presidente municipal en este 29 Ayuntamiento para trabajar en acciones que refuercen estas iniciativas artísticas que apoyan y promueven el talento que existe en la localidad.


También Mariel Leyva Alduenda externó su gran interés en que este evento sea la puerta para transformar la manera de enseñanza de la práctica artística, en donde los cursos y talleres comiencen a ser impartidos cada día más con docentes especializados en su determinada disciplina y de esta manera elevar la calidad de aprendizaje que demandan cada vez más los jóvenes tanto de San Luis como del valle.


Por último, la funcionaria reiteró la invitación a la comunidad de acudir en punto de las 8:00 de la noche a la primera función del 17 Festival de Monólogos en el Teatro Río Colorado (Av. Madero y 30) para apoyar este importante evento que reunirá durante una semana a los mejores artistas de México en el escenario sanluisino.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page