top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Dan atletas olímpicos visibilidad a enfermedades mentales: DSPM




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 03 de 2021).- Al igual que la atleta olímpica norteamericana, Simone Biles, quien renunció a las competencias de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hay muchas personas que se identifican con los problemas mentales que, confesó, fueron la razón de su retiro.

El departamento de Salud Mental, de la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM) explicó que el gesto de la deportista, ofrece una mayor y muy importante visibilidad a la gravedad que pueden representar las enfermedades mentales y por qué deben atenderse a tiempo, al igual que las físicas.

Al salir a la luz este caso, el tema se analizó en medios de comunicación y ha sido discutido por la opinión pública, a la vez que los casos de muchos otros atletas también cobraron vida y ahora sirven como reflexión y ejemplo para que el mundo entero tome conciencia sobre esta problemática, considera la dependencia.

En este contexto, resaltó, es importante que los sanluisinos, de todas las edades, independientemente de sus ocupaciones y estilo de vida, volteen a ver a su salud mental y busquen ayuda de inmediato en caso de sentir que algo no anda bien o “no encaja”.

Simone Biles puso el ejemplo al retirarse de una competencia tan importante al aceptar que tenía un problema, que es lo que cualquier persona debe hacer de inmediato al percibir síntomas de alguna aflicción como depresión, ansiedad, estrés, psicosis u otras, agregó.

Para esto, se cuenta con el nuevo Centro de Salud Mental y Adicciones (por calzada Aviación y calle Panamá), y se pueden programar citas para recibir atención por parte de un profesionista de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm al teléfono (653) 515-9876.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page