top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg

Debaten en Hermosillo sobre la Propuesta de Reforma al Poder Judicial Federal


Hermosillo, Sonora; 29 de junio2024.- Los senadores y diputados federales electos llevaron a cabo en Hermosillo la primera asamblea informativa sobre las reformas al Poder Judicial.


En esta asamblea, que contó con una nutrida asistencia y participación de académicos, abogados, estudiantes y el público en general, se discutieron los puntos clave de la reforma propuesta por el ejecutivo, entre ellos:

- La elección popular de ministros, magistrados y jueces.

- Garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita para toda la población.

- Reducir el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acortar su periodo.

- Sustituir el Consejo de la Judicatura Federal por el Tribunal de Disciplina Judicial.


El Senador Heriberto Aguilar subrayó: "La propuesta de reforma al Poder Judicial Federal por parte del Presidente López Obrador representa un esfuerzo ambicioso por transformar la justicia en México. Al enfocarse en la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas, responde a las demandas ciudadanas de un sistema judicial más justo y eficaz. Invito a todos a reflexionar sobre los beneficios que esta reforma traerá para nuestra sociedad y a apoyar estos cambios que buscan construir un México más justo y equitativo para todos."


En el desarrollo de la asamblea, participaron como ponentes el legislador federal Sergio Gutiérrez Luna y el abogado y experto en temas jurídicos Francisco Javier Mejía Cisneros, quienes hablaron de los pros de la reforma judicial, coincidiendo ambos en que los cambios son necesarios.


Durante la asamblea también se mencionó que la Cámara de Diputados está organizando foros y diálogos por la transformación en cada uno de los circuitos judiciales.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page