top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Designa secretario Anaya Cooley a Coordinadora del C5i Sonora




Hermosillo, Sonora; agosto 13 de 2020. El secretario de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley, nombró a Guadalupe Lares Núñez como coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en sustitución de Omar Gómez Ruiz.



Durante la toma de protesta de Lares Nuñez, el secretario mencionó que la funcionaria, hasta hace unos días, se desempeñaba como coordinadora del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública de la SSP, teniendo a su cargo un gran equipo de profesionales que han aportado importantes avances tecnológicos y herramientas preventivas aplicadas a la seguridad.



Destacó que la designación recae en la funcionaria por su capacidad probada, experiencia y alto compromiso institucional en la Construcción de Seguridad en Sonora.


Anaya Cooley reconoció el desempeño de Omar Gómez Ruiz especialmente durante el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, periodo en el que tuvo un trabajo sobresaliente, instituyendo un Despacho Especial con funcionamiento 24 horas al día para atender a la población.



Recordó que durante su gestión, implementó la Aplicación Comercio Directo al C5i “Códice”, fortaleció el trabajo de video vigilancia lográndose un incremento en los casos de éxito, asimismo, acercó los servicios a los municipios participando en pláticas escolares y llevando el C2 móvil para que los estudiantes conocieran su funcionamiento.



La ahora titular del C5i cuenta con Doctorado en Administración Pública en el Instituto de Administración Pública, Maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y es Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.



Algunos de los puestos que ha desempeñado dentro de la estructura gubernamental son: Directora de Planeación e Informática de la Dirección General de Registro Civil, coordinadora de Proyectos en el Poder Judicial del Estado y coordinadora de Tecnologías de la Secretaría de Gobierno.



En su trayectoria profesional, se ha hecho acreedora al premio "Las Más Innovadoras" con el proyecto Actas en Línea con Firma Electrónica y el reconocimiento de Innovación, Administración y Desarrollo (IMDA).


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page