top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Destaca Celida López beneficios y apoyos del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo



Hermosillo, Sonora, 1 de septiembre de 2020.- En el marco del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Celida López Cárdenas destacó el impacto del apoyo del Gobierno Federal hacia el municipio de Hermosillo, que se traducirá en beneficios para todos los ciudadanos y sobre todo para las familias más vulnerables.


La Alcaldesa de Hermosillo recordó que el Presidente asignó recursos extraordinarios para Hermosillo por orden de 575 millones de pesos, de los cuales 200 serán para obras de pavimentación, mientras el resto será para programas sociales a favor de población en condición vulnerable, como lo es infraestructura urbana y apoyos para vivienda a través de SEDATU, FONHAPO, así como beneficios directos a través de la Secretaría de Bienestar Social.


Sonora y Hermosillo han estado muy presentes en su agenda, indicó López Cárdenas, ya que más de 400 mil ciudadanos han recibido apoyo por medio de los distintos programas sociales. Más de 4 mil 500 mdp fueron entregados a más de 180 mil adultos mayores.


Añadió que 20 mil niñas y niños con discapacidad han sido beneficiados con becas, también 93 mil estudiantes de preparatoria, así como 6 mil jóvenes beneficiados con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.


“Además, están rehabilitando mil 300 viviendas en la comunidad Seri y Yaqui, han apoyado a 13 mil pescadores en la pandemia y a 4 mil productores agropecuarios en la zona de la sierra”, destacó López Cárdenas sobre los trabajos del Gobierno de la República.


Apuntó que desde el inicio de su gestión el Presidente dijo que su prioridad serían los más vulnerables y así ha dirigido su presupuesto, pensando en los más necesitados, tanto a nivel nacional como en el caso específico de Hermosillo.


“Gracias, Presidente Andrés Manuel por tu amor a México, por enseñarnos a ayudar, trabajar y amar al prójimo, por enseñarnos a todos los funcionarios públicos a trabajar con tu ejemplo diario, sin descanso y con pasión”, compartió la Alcaldesa de la capital sonorense.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page