top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Destruye Protección Civil Municipal más de una tonelada de pirotecnia ilegal asegurada



Hermosillo, Sonora; enero 09 de 2021.- Bajo estrictos protocolos de seguridad y transparencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil destruyó más de una tonelada de artículos pirotécnicos que fueron retirados de la venta clandestina en Hermosillo entre el 17 de noviembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.


Santa Aguilar Castillo, Directora de la CMPC, supervisó el pesaje, traslado, destrucción y disposición final de los objetos, ante Joel Lugo Zambrano, Auditor de Contraloría Municipal, quien colaboró con las formalidades del operativo hasta su conclusión.


La pirotecnia destruida en esta ocasión sumó mil 130 kilogramos, los cuales fueron resultado de 83 aseguramientos en abarrotes, papelerías, supermercados, estacionamientos de centros comerciales y cruceros viales, detalló la funcionaria.


Con esta acción, agregó, se impidió que dichos objetos, en su mayoría explosivos, fueran manipulados por adultos y menores, con riesgo para su integridad física.


Aguilar Castillo hizo notar que el ruido por el estallido de cohetes causa severos estragos en la salud de personas con autismo y a las mascotas.




0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page