top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Distinguen a Hermosillo a nivel mundial por acciones en pro del medio ambiente



Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre de 2020.- Hermosillo recibió una distinción por ser una de las 3 ciudades en México y de 8 en América Latina que destacan por sus acciones para la mejora del medio ambiente y en contra del cambio climático, después de una evaluación de la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP).


Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), explicó que esta institución con base en Londres se encarga de medir los avances en las distintas ciudades el mundo en materia de lucha contra el cambio climático y en 2020 fueron 88 reconocidas con una A, el mayor grado de calificación. En el país sólo Hermosillo, Ciudad de México y León recibieron esa distinción.


CDP tiene un formato y medidas de comprobación muy estrictas sobre todo para aquellos planes, proyectos y acciones que las ciudades emprenden para tener un impacto en esta lucha por el medio ambiente, no sólo por los actuales sino también por planes a futuro cercano.


Algunos de los programas que destacan son Hermosillo Recicla, el plan piloto de separación de residuos, la red de infraestructura ciclista que ya tiene 160 kilómetros en la ciudad; además de la reglamentación, ya que Hermosillo es la única ciudad en Latinoamérica que tiene una norma técnica de infraestructura verde, que no solo sirve para arborizar sino para la captura de agua de lluvia.


“Otra cosa muy importante es que el gobierno haga equipo con la ciudadanía, como con el programa Transforma un bulevar, porque el éxito de esta lucha radica en que los ciudadanos trabajen en conjunto”, comentó Peñúñuri Soto.


La funcionaria de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas mencionó que también se evaluaron los proyectos del Parque Biocultural Cerro de la Campana y del Centro de Economía Circular, para los cuales ya se tiene un recurso aprobado por parte de Sedatu para poder llevarse a cabo el próximo año.




0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page