top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Eclipse total de Sol es una oportunidad para construir nuevos aprendizajes en el alumnado: SEC Sonora


 




Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2024.- El eclipse total de sol que se verá en México el próximo lunes 8 de abril, es una oportunidad única para construir nuevos aprendizajes entre el alumnado, señaló la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.

 

La institución educativa, recomendó a directivos y docentes promover en las aulas el conocimiento científico, contemplando la integración de los campos formativos y ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

 

De tal manera, el evento astronómico puede ser abordado por el personal docente, desde áreas como la historia, la geografía y la física, e incluso desde las matemáticas y la literatura.

 

La dependencia estatal alentó a los colectivos docentes a aprovechar y retomar la curiosidad, los cuestionamientos y el interés que se generen por las y los estudiantes, para que se promueva el diálogo y la construcción de conocimiento, respecto a aquello que les rodea y que conforma su entorno natural y sociocultural.

 

Señalo la importancia de incentivar durante ese día, el intercambio de opiniones entre el alumnado desde la discusión y explicación, de tal manera que la enseñanza científica forme en las niñas, niños y adolescentes, la capacidad de analizar distintas concepciones del mundo y reforzar, además, sus competencias sociales.

 

Para abordar en clase:

•¿Qué es un eclipse solar?

 

•Reconocer el evento inusual como un suceso que produce diferentes ideas, mitos y especulaciones en la sociedad

 

•¿Cuándo fue la última vez que un eclipse total de sol que pudo ser visto al 100% en Sonora y cuándo será la próxima vez que suceda?

 

•¿Existen referencias de los eclipses solares en la literatura clásica?

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page