top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

El reparto de utilidades garantiza un buen ambiente laboral en el estado: Coparmex Sonora Norte

 

Hermosillo, Son.; abril 26 de 2023.- El pago de utilidades a los trabajadores en las empresas, traerá un ambiente laboral favorable, lo cual se traducirá en más inversiones, desarrollo y empleo para el Estado, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

En reunión con Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; Francisco Vázquez, secretario del Trabajo; Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía; representantes del sector empresarial y líderes sindicales, Gilberto Robles Bustamante enfatizó la importancia de realizar este tipo de ejercicios para abordar temas de interés que benefician de manera directa a los colaboradores.

“Es importante que todos respetemos la ley, así como el mecanismo de pago que señala, esto garantiza la paz y un buen ambiente laboral, y con ello obtener como resultado la atracción de más y mejores inversiones, mayor desarrollo, pero sobre todo más y mejores empleos que tanto ocupamos en el Estado”, subrayó.

Asimismo, indicó que debe prevalecer el Estado de derecho y respetar aquellos derechos y obligaciones a las que tanto el colaborador como el patrón están sujetos en este proceso.

“Recordemos que la PTU es un derecho laboral fundamental que garantiza la participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa y promueve una distribución justa de la riqueza generada”, señaló.

Por su parte, Adolfo Salazar Razo aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es construir un modelo de estabilidad laboral en Sonora para atraer más inversiones y mejores empleos.

En el evento estuvieron presentes David Soto Alday, director del Centro de Conciliación Laboral en Sonora; así como representantes de diversos organismos empresariales y organizaciones sindicales.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page