728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Embellecen a Hermosillo con el primer mural creado a partir del reciclaje


Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Capítulo Hermosillo, presentaron el primer mural hecho con tapitas plásticas en la historia de esta ciudad, creado para impulsar la cultura del reciclaje y homenajear a quienes encabezan la batalla contra el Covid-19.

Alberto Hernández Taddey, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento; Hortencia Galaz Ruiz y Alba Soots, presidenta y vicepresidenta de AMMJE), respectivamente, agradecieron la participación de cada una de las personas que hicieron posible la creación artística de 64 metros cuadrados, que hoy embellece a la capital sonorense.

El funcionario municipal agradeció la participación ciudadana en actividades de esta naturaleza que coinciden con el esfuerzo de la alcaldesa Celida López Cárdenas, para que cada vez más hermosillenses adopten la cultura del reciclaje.

Colaboraron con trabajo artístico integrantes de asociaciones civiles como Fundación Fonsi, el grupo cultural La Cachimba, empresas socialmente responsables como Caffenio y CEMEX, voluntarios de las organizaciones Rescate Juvenil y Metanoia, alumnos del plantel Cecyte San Pedro El Saucito, ACTUES, Casa Hogar Guadalupe Libre y jóvenes de ITAMA.

Más de 60 mil tapitas plásticas se convirtieron en el transcurso de un mes en una obra de arte y muestra de la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y sociedad civil, pero también son símbolo del impacto de las decisiones individuales en el bien común.

“Es el primer mural de 12 que se van a realizar en Hermosillo, siguen uno en La Victoria y otro en Miguel Alemán, este diseño lo realizó Lucy Aguirre, con la ayuda de 174 voluntarios”, detalló Hortensia Galaz, quien reveló que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar, ya sea aportando tapas plásticas o incorporándose al trabajo creativo.

Invitó a los interesados a comunicarse a los teléfonos 6628484571, con Manuel Rendón o al 5546959209, con Aarón Montaño.

El concepto utilizado por la muralista sonorense es una representación de la historia de la creación del mundo, en la tradición de los Guarijíos y está disponible en una barda de la sucursal Caffenio de la calle Revolución.


0 comentarios
300X100.png