top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

En febrero iniciará instalación de más de mil 800 luminarias led



*Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre, 2022.-* El próximo mes de febrero inicia la instalación de más de mil 800 luminarias led a través de un programa de la Secretaría de Energía, con lo que Hermosillo será una ciudad 100 por ciento limpia y eficiente en su alumbrado público, además de obtener ahorros en el consumo de energía de alrededor de 2 millones de pesos por mes.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova comentó que ya salió la convocatoria para la licitación de las luces que se cambiarán a la tecnología led, proceso que se estima concluya en la primera semana de abril.

Neudert Córdova explicó que se licita para que una empresa contratada por la Secretaría de Energía se encargue del suministro de material e instalación, lo cual no formará parte del trabajo del Ayuntamiento ni le generará algún costo.

Personal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizó un levantamiento para localizar las luminarias que se van a cambiar, que son las de aditivo metálico, de vapor de sodio y fluorescentes, existentes en el alumbrado público del municipio.

La funcionaria expuso que en la ciudad existen alrededor de 67 mil luminarias, de las cuales 65 mil 500 ya son led; poco más de mil todavía son de una tecnología anterior y del total que se colocará, mil 200 son de alumbrado público.

Precisó que se sustituirán 429 reflectores en campos deportivos, de cuya iluminación ahora se hará cargo el Ayuntamiento; además,100 lámparas son nuevas, debido a que se detectaron puntos oscuros en ciertos espacios y se tienen que poner otros postes para estar dentro de la norma; así como 100 nuevas conexiones a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de estas mismas.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page