top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

EN SONORA, GN APLICA PLAN GN DE ASISTENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES Y DESLAVES





En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en las zonas con mayor afectación por inundaciones que provocaron las intensas lluvias registradas en la entidad.


Los integrantes de la GN, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Guaymas, Ures y Empalme, donde se registraron afectaciones por las precipitaciones pluviales.


En el municipio de Ures, se proporcionó apoyo en las colonias Santiago y Guadalupe de Ures, donde las lluvias provocaron principalmente la obstrucción de calles y avenidas.


Las acciones de apoyo también se mantienen en el municipio de Guaymas, donde el agua invadió el Libramiento Guaymas-Obregón, así como en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, donde auxiliaron a los automovilistas, debido al desbordamiento de los ríos que se encuentran en la zona.

En Empalme, guardias nacionales realizan patrullajes preventivos y de seguridad para evitar cualquier acto ilícito.


Asimismo, en colaboración con empleados estatales y municipales, los elementos de la Guardia Nacional apoyaron en el retiro de rocas, escombro y lodo en las carreteras que registraron deslaves con afectación en vialidades primarias.



El personal de GN continúa llevando a cabo actividades de proximidad social, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, seguridad y con los cuerpos de emergencia, para asistir a las familias que requieran auxilio en las zonas urbanas y rurales del estado de Sonora, además de monitorear la posible crecida de los ríos.


Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, en las entidades afectadas por desastres naturales.


0 comentarios

Comentários


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page