TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_728X90.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

EN SONORA, GUARDIA NACIONAL APLICA PLAN GN-A POR INTENSAS LLUVIAS E INUNDACIONES




En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Sonora, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para salvaguardar la integridad de la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, elementos de la GN trabajan para auxiliar a los automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos debido a las inundaciones presentadas en diversas vialidades en el municipio de Hermosillo.

Las colonias más afectadas son Sahuaro, Nuevo Sahuaro, Álvaro Obregón, San Benito y Olivares, donde el agua y el lodo ingresaron a domicilios debido a las precipitaciones pluviales, por lo que guardias nacionales apoyan a las familias con el trabajo de limpieza al interior de estos inmuebles.


Asimismo, las vialidades que registraron inundaciones fueron Gómez Morín, avenidas Progreso y Solidaridad, donde elementos de esta institución colaboran en el retiro de piedras, ramas y troncos para liberar estas vías de comunicación.

El personal de la Guardia Nacional también realiza recorridos y patrullajes de reconocimiento para identificar a otras colonias que requieran asistencia, al tiempo de convocar a la ciudadanía a mantenerse en alerta, ante la posibilidad de presentarse más lluvias.


La Guardia Nacional permanecerá en el municipio de Hermosillo para garantizar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias, refrendando su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de fenómenos naturales.

*#MéxicoEnGuardia*

0 comentarios
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg