top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

En óptimas condiciones planta tratadora en Riíto y Luis B. Sánchez



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2021).- En operaciones al cien por ciento de su capacidad desde hace cuatro meses, la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) localizada en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) brinda un servicio ininterrumpido a los residentes del valle.


Dotando del beneficio del servicio de drenaje tanto a Riíto como a Luis B. Sánchez, se reafirma que la planta tratadora tiene un funcionamiento óptimo, expresó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.


Por su parte, el encargado de los procesos de saneamiento y plantas tratadoras del Oomapas, Raúl Campuzano Chávez, explicó que la PTAR de Riíto es una réplica en pequeño de la que se tiene en San Luis Río Colorado, pues funciona a base de lagunas de oxidación.


Esta planta tiene una capacidad para 20 litros por segundo y opera por etapas mediante sus tres lagunas de oxidación, lo que le permite cumplir los procesos de tratamiento del agua residual para beneficio de cientos de habitantes en el ejido Nuevo Michoacán y Luis B. Sánchez, indicó.


Actualmente, señaló, la primera laguna se encuentra estabilizada y ya se pasa agua a la segunda laguna para continuar más adelante con la tercera, esto gracias a todos los ajustes que se realizaron, previamente para garantizar este funcionamiento.


En días pasados, también se procedió a dar mantenimiento a los accesos de la PTAR por lo que, en general, ya cumple con todas las normas y procesos de acuerdo al proyecto que impulsó, en favor de los residentes del valle, el presidente municipal Santos González Yescas.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page