top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Enriquece IMPLAN proyecto “Biciclando” en Hermosillo





*Hermosillo, Sonora; abril 28 de 2022.-* Como parte de las fases previas a operar el proyecto “Biciclando”, con el que se busca el desarrollo local con perspectiva de género y economía verde, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) mantiene una agenda de reuniones con integrantes de todos los sectores de la comunidad Hermosillense que enriquecen esa actividad.


José Carrillo Atondo, Director del IMPLAN, informó que recientemente se realizó en instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hermosillo se reunieron con ciudadanas y ciudadanos del ámbito empresarial, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de comités Vecinales CRECES. El taller fue conducido por Antonio Colin Canizales, líder de proyecto, en colaboración con el equipo de trabajo de BICICLANDO.


El objetivo del encuentro fue profundizar, mediante la técnica de investigación de Grupo Focal, en las percepciones, sentimientos y pensamientos de los actores potenciales y expertos de las áreas que involucra el proyecto, con miras a enriquecer su operatividad.


Biciclando es una iniciativa para el empoderamiento de la mujer, creación de conciencia del reciclaje, impulso a la regeneración económica tras la pandemia COVID-19 y que fomenta la movilidad no motorizada en esta capital. Esas características le valieron para ser una de las 15 iniciativas ganadoras de la iniciativa Global Mayors Challenge, de la organización Bloomberg Philanthropies.

El Director del IMPLAN recordó que se trata de un sistema de recolección a domicilio de materiales reciclables del hogar, a bordo de bicicletas electro-asistidas tripuladas por mujeres, quienes utilizarán como medio de enlace con los ciudadanos una aplicación de celular y se beneficiarán con la venta de lo recolectado.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page