728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Entra Hermosillo al reto “Global Mayors Challenge 2021”




Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2021.- Con los proyectos “Centros de Economía Circular” (CEC) y “Biciclando”, Hermosillo obtuvo un lugar en el reto “Global Mayors Challenge 2021”, que busca busca identificar e impulsar las propuestas con mayor visión, creatividad, compromiso, impacto en la vida de las personas y potencial de ser replicadas, que se generan en el mundo.

Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) informó que ciudades de 99 países de América, Europa, África y Asia, enviaron 631 propuestas de ideas, de las cuales se preseleccionaron las 50 más viables, creativas y con mayor impacto a favor del medio ambiente y la comunidad.

Los Centros de Economía Circular, una de las 2 iniciativas de Hermosillo, contempla el aprovechamiento de residuos reciclables como componentes de cadenas productivas.

Incluirá huertos urbanos; generación de lombricomposta; reciclaje de desechos sólidos; un Café-Taller de reparaciones y una incubadora de emprendimientos acordes con el principio de economía circular.

La segunda idea se le denomina “Biciclando”, y es un sistema de recolección de residuos reciclables a domicilio, por medio del uso de una App, y una red de bicicletas electro-asistidas adaptadas, tripuladas por mujeres, quienes fungirán como recicladoras base de una flotilla sostenible no contaminante.

Hermosillo y el resto de las ciudades seleccionadas están aportando sus respectivas propuestas de soluciones urbanas más transformadoras que emergen durante la pandemia del COVID-19, abundó Peñuñuri Soto.

La fase que sigue en este reto será de 4 meses en las que cada participante mejorará sus propuestas con ayuda técnica de Bloomberg Philanthropies y su red de líderes expertos en innovación.

Al final, las 15 urbes ganadoras recibirán 1 millón de dólares y asistencia técnica por varios años para implementar y escalar sus proyectos. El anuncio de las ciudades ganadoras será a principios del 2022.

0 comentarios
300X100.png