top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Entrega Alcalde Santos González becas del Estado a universitarios



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 30 de 2022).- Un total de 42 becas a jóvenes estudiantes universitarios son las que entregó esta mañana el alcalde Santos González Yescas, por parte del Instituto de Becas y Crédito del Estado de Sonora en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Este también es el resultado de las gestiones que hizo el presidente municipal este año mediante la firma de un convenio con la institución del Gobierno del Estado, para ofrecer más estímulos económicos a estudiantes del nivel superior en esta ciudad.

Cada una de estas becas ascienden a 10 mil pesos, y fueron recibidas por la totalidad de alumnos que aplicaron solicitud y cursan sus estudios en diferentes universidades de la ciudad como la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) y la Universidad del Estado de Sonora (UES), entre otras.


El presidente municipal recordó que estos apoyos se gestionaron desde mediados del presente año y hoy son una realidad gracias a la excelente disposición que tiene el Gobierno del Estado para extender sus apoyos a todo el estado, y a la gente de San Luis Río Colorado.

De igual manera, reiteró a los jóvenes que sus esfuerzos serán recompensados en un futuro, además de que encontrarán en este municipio un campo fértil de trabajo con los grandes proyectos y obras que están por venir como la nueva Universidad para el Bienestar que ofrecerá la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria en Luis B. Sánchez a partir de 2023.

Para agradecer la entrega de estas becas y a nombre de todos los beneficiarios, la joven Nidia Elena Rea Robles motivó a todos los universitarios a no desistir para alcanzar sus sueños y aprovechar este importante apoyo para continuar con sus estudios.

En la entrega estuvo presente el representante del Instituto de Becas y Créditos de Sonora, Juan Manuel Sosa Olavarría, el diputado local del Distrito 01, Ricardo Lugo Moreno, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, el director de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, el coordinador de Programas Municipales, Estatales y Federales, Omar Durón, y la regidora de la etnia Cucapá, Evangelina Tambo.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page