top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Entrega Alcalde SLRC nueva planta tratadora en Lagunitas

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2021).- Residentes del ejido Lagunitas dejarán de hacer uso de las fosas sépticas al conectarse a la red de drenaje impulsada por una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Para realizar la entrega oficial de la obra, el alcalde Santos González Yescas acudió este miércoles al poblado acompañado por los directores del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz; el secretario, Ricardo Lugo Moreno, y Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el delegado de los ejidos El Fronterizo y Lagunitas, Salomón Ríos Avilés, y regidores del 28 Ayuntamiento.

Esta obra representa un gran avance en materia de salud pública, pues los residentes de Lagunitas accederán a una mejor calidad de vida al integrarse al sistema de drenaje, además del impacto que ello representa para el medio ambiente, destacó el Presidente Municipal durante el recorrido.

La capacidad de esta planta de sistema mecanizado es de 4.7 litros por segundo a flujo medio, precisó el director técnico del Oomapas, Carlos García Vásquez, y cumple con la calidad de agua tratada y de lodos que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM) 003 para la reutilización del recurso.

Por su parte, el director de Saneamiento del Organismo, Raúl Campuzano Chávez, explicó que para el tratamiento del agua, esta PTAR consta de un cárcamo de bombeo, reactor biológico, digestor de lodo, clarificador, tanque de desinfección y casetas de sopladores y de operación.

El tanque de almacenamiento, agregó, tiene una capacidad para 22 metros cúbicos, y cuenta con cámaras de sedimentación y cloración, con lo que será posible conectar a los nuevos usuarios a la red de alcantarillado y, con el agua tratada regar vialidades, parques y el estadio de beisbol.

Acerca de las funciones con las que cumplirá la nueva PTAR de Lagunitas, el Munícipe reconoció la labor realizada por el Oomapas para efectos de disminuir la contaminación del subsuelo por fosas sépticas y reiteró que el mayor beneficio se reflejará en la salud de la comunidad que es, subrayó: lo más importante.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page