top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Entrega Cultura acervo literario a jóvenes del Itama



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 27 de 2021).- Una importante entrega de nuevo acervo literario es el que realizó la semana pasada el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal a jóvenes del Instituto de Tratamiento y Aplicaciones de Medidas a Adolescentes (Itama).


Entre los libros que se obsequiaron a los menores se encuentra parte de la colección histórica “21 para el 21” que recibieron las Bibliotecas Públicas del Fondo de Cultura Económica, obras de Paco Ignacio Taibo II y Vientos del Pueblo, indicó la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda.


Para el alcalde Santos González Yescas  es importante apoyar la literatura, pues mediante este ámbito cultural se incentiva a los jóvenes a mejorar como ciudadanos, y les ayuda a reincorporarse a la sociedad con valores cívicos.


cívicos.


La entrega de este acervo literario se llevó a cabo de una manera amena, y fue evidente el entusiasmo de los chicos que recibieron los distintos títulos de obras, gesto que agradecieron a la dependencia.


Por último, Leyva Alduenda señaló que con el apoyo del Presidente Municipal se espera pronto poder realizar otras actividades en las instalaciones del Itama, como se hizo con la pastorela del Teatro Comunitario del Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”, en donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los actores de esta obra.


Es muy importante la constancia y promoción de eventos culturales en la localidad, sobre todo en la población juvenil, porque son el remedio principal para erradicar la delincuencia desde los valores cívicos que se obtienen dentro de estas disciplinas artísticas, resaltó.







0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page