top of page
SALUD MATERNA BANERS REDES_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Están en Hermosillo 40 vehículos eléctricos más que serán patrullas







Hermosillo, Sonora; junio 05 de 2022.- Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez para fortalecer a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, este martes llegaron a Hermosillo 40 vehículos eléctricos que pronto se convertirán en patrullas como las que ya operan en todo Hermosillo.


Los transportes tipo nodriza procedentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, trasladaron las nuevas unidades a esta capital, donde previo a sumarlas a la flotilla de la corporación policiaca local se equiparán como corresponde a un vehículo de seguridad pública.


Son camionetas que operan exclusivamente con electricidad, lo que convierte a este municipio en el primero en todo el país en emprender un proyecto de estas características, con el que se esperan ahorro notable por uso de combustible y mantenimiento y mejorar sustancialmente el tiempo de respuesta.


Con la llegada de los vehículos se avanza en la meta de contar con 220 patrullas cien por ciento eléctricas en la capital sonorense.


La primera entrega fue el 30 de marzo de 2022, con 6 unidades; el 20 de mayo los elementos de la comandancia Villas del Cortijo recibieron 10 más; el 25 de mayo fue la entrega de 3 patrullas eléctricas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVI), durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.


El 2 de junio de este año ciudadanas y ciudadanos representantes de comités CRECES entregaron formalmente 12 patrullas eléctricas más a agentes de la corporación, entre las cuales una fue asignada al programa DARE.


El 11 de junio 2022, elementos de la comandancia Nuevo Hermosillo recibieron las llaves de 9 vehículos más, ante la presencia del presidente Antonio Astiazarán.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
SALUD MATERNA BANERS REDES_1200X300.jpg
bottom of page