top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Exhorta Unidad Cibernética reportar a usuarios, grupos o canales con contenido ofensivo en Telegram




Hermosillo, Sonora; 25 de marzo de 2022. La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora convocó a interponer reportes contra usuarios, grupos o canales que difundan cualquier tipo de contenido ofensivo, directamente en Telegram, para lo cual ofrece asesoría sobre los pasos a seguir para hacerlo.

Explicó que el primer paso a seguir para las personas interesadas en realizar un reporte individualmente, es encontrar el nombre de usuario de la persona o cuenta y, posteriormente, escribir un correo electrónico a abuse@telegram.org, describiendo lo que sucede al equipo de la empresa Telegram.

Para encontrar información del usuario a reportar, indicó, se debe acceder a la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior izquierda de un mensaje privado. Es recomendable documentar evidencias con capturas de pantalla, enlaces y fechas para incluirlas en el correo electrónico.

Señaló que en caso de hacer el reporte de un grupo o canal de Telegram, para usuarios IOS, se debe presionar en el nombre del canal, seleccionar los tres puntos donde dice “Más”, luego "Reportar" y elegir la opción adecuada.

Recomendó que para el caso de equipos Android se acceda a los tres puntos de la parte superior derecha y elegir la opción "Reportar".

Otra manera de contactar con Telegram es por medio de su página oficial https://telegram.org/support donde se deberá llenar un formulario describiendo el problema, para lo cual será requerido el correo electrónico y número de teléfono del denunciante.

Telegram, dijo, suele tardar varios días en verificar si el usuario, grupo o canal, requiere alguna acción y que tome una decisión.

Cabe recordar que la Unidad Cibernética tiene entre sus funciones la atención y prevención de incidentes electrónicos, por ello, ofrecen acompañamiento a las personas interesadas en hacer su reporte desde los dispositivos móviles.

En caso de requerir orientación la Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page