top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Exploran Celida López y empresarios opciones de colaboración para superar impacto económico



Acompañada por miembros del Consejo Municipal de Salud, la munícipe dialogó e intercambió información con líderes de organismos empresariales de la capital de Sonora


Hermosillo, Sonora; agosto 29 de 2020.- Dirigentes de cámaras empresariales de Hermosillo coincidieron con la alcaldesa Celida López Cárdenas en la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención de contagios ante la comunidad, para facilitar el camino a una mayor apertura de actividades productivas, aminorando el riesgo de un repunte de la pandemia por Covid 19.


La Presidenta Municipal de Hermosillo relató ante los representantes de Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Canacintra, Index, Coparmex, Canacope Hermosillo, AMMJE y la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, detalles de los que ha implicado para el gobierno municipal el ejercer las facultades que le confirió el Gobierno estatal en la mitigación de la pandemia.


Comentó acciones específicas emprendidas desde el Ayuntamiento, entre éstas la contratación de un equipo de especialistas en matemáticas y estadísticas de la Universidad de Sonora que dirigen un protocolo para la medición del comportamiento de contagios a partir de pruebas rápidas, así como la creación del grupo operativo Brigadas de Vida que promueven protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y transporte público.


Reveló que cada decisión del Comité Municipal de Salud considera opiniones de médicos en activo que tratan pacientes Covid, quienes han sido claros respecto a los riesgos de rebrotes. Explicó que cada medida se somete a consideración del Comité Intersecretarial del Gobierno del Estado.


Los empresarios expusieron su certeza de que el confinamiento riguroso es una estrategia procedente en una primera fase de pandemia, pero su efectividad, operatividad y sostenibilidad no es posible a largo plazo, como sí ocurre con el uso masivo y constante de cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia entre personas, en todos los ámbitos de la vida cotidiana y espacios de trabajo.


La Alcaldesa y líderes empresariales coincidieron también en ubicar al transporte público como un foco rojo en cuanto a potencial de transmisión de la enfermedad, por lo que se preparan campañas de distribución de cubrebocas gratuitos en paradas de camiones.


Los representantes de organismos empresariales expresaron su interés de colaborar con los distintos ámbitos de gobierno en la atención de la crisis sanitaria, y de procurar la supervivencia de las empresas mediante la asignación de fondos privados a microcréditos, campañas de concientización y subcontrataciones de empresas pequeñas de la industria de la construcción.


Tanto la alcaldesa Celida López como las mujeres y hombres de negocios estuvieron de acuerdo en hacer lo necesario para que no ocurra un paso atrás en cuanto a restricción de actividades económicas porque eso traería graves consecuencias para toda la comunidad, principalmente los sectores más vulnerables.


Acordaron sostener otros encuentros de diálogo e intercambio de información y colaborar en acciones conjuntas para contrarrestar el impacto de la pandemia y en la medida de lo posible ir recuperando la economía local.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page