top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Falla eléctrica de CFE afecta operación de pozos en captación Calizas




Hermosillo, Son. 08 de junio de 2021.- Por motivo de una falla eléctrica ocasionada por el desprendimiento de cuchillas en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), poco antes de la 1:00pm de este martes 08 de junio se presentó un apagón en el sector de la captación Calizas que a su vez ocasionó el paro en los sistemas de bombeo.


Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que los pozos 6, 7 y 8 de esta batería dejaron de operar por espacio de dos horas debido a la falla eléctrica.


Esto provocó, dijo, que se afectara la distribución de agua para algunas de las colonias del norte de la capital sonorense, en las que se registraron bajas presiones y en algunos casos ausencia del servicio.


Comentó además que, a pesar de que esta falla fue solucionada por parte de técnicos de CFE, el apagón de los pozos generó que los tanques de distribución quedaran sin los volúmenes necesarios para ofrecer un servicio óptimo.


Valenzuela Salas explicó que a partir de la notificación de la caída del sistema eléctrico se iniciaron las maniobras de redireccionamiento de flujos que permitirán compensar el servicio en algunas de las colonias afectadas, entre las que se encuentran Jesús García, Sacramento, Bachoco, Ley 57, Lomas de Madrid, Jacinto López, Solidaridad, Insurgentes, Norberto Ortega, Villa Sonora, Aranjuez Residencial, Los Ángeles, Villas del Cortijo y Villas del Cortés, por mencionar algunas.


Al agradecer a nombre de la paramunicipal la comprensión de los usuarios que se ven afectados por este incidente ajeno a Agua de Hermosillo, el funcionario agregó que se espera que durante el transcurso del día se avanzará en la regularización del servicio, con el objetivo de lograr su reposición total a partir del miércoles.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page