top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Familias solidarias, una oportunidad de brindar amor a la infancia




Hermosillo, Sonora; junio 25 de 2021. La Familia de Moisés y Eunice abrió las puertas de su hogar para recibir en acogida a Jesús de 1 año 5 meses de edad, quien se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Sonora a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó, Wenceslao Cota Amador.


“Estamos muy contentos de saber que una nueva familia se une al programa, el cual busca opciones para garantizar a la infancia el respeto a sus derechos; nos encanta saber que hay personas empáticas, dispuestas a cuidar y brindar todo lo necesario para que nuestros niños y niñas se desarrollen en un ambiente adecuado”, manifestó el director general del organismo.





Cota Amador fue testigo del interés del matrimonio conformado por Moisés y Eunice, quienes con sus dos hijos Oliver y Marien, están emocionados de recibir en su hogar a Jesús, mientras su situación jurídica se resuelve. La amorosa familia, está lista para apoyar a Jesús en dinámicas que contribuyan al desarrollo de su lenguaje, en habilidades motoras gruesas y finas además de brindarle atención emocional.


Este programa inició con el impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich para encontrar opciones que eviten la institucionalización de niñas, niños y adolescentes que por distintas situaciones ponen en riesgo su integridad, quedan bajo la custodia del Estado, recordó.


Cota Amador agradeció a organizaciones como Efecto Esperanza quienes se han convertido en verdaderos aliados a favor de la niñez sonorense. Hasta el momento, dijo, 144 familias se ha acercado a DIF Sonora a solicitar información sobre el programa, 66 de las cuales ya presentaron documentación para iniciar el proceso de certificación.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page