top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Fortalece CIDUE pulmones naturales de la ciudad



Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2020.- El Gobierno Municipal de Hermosillo reconoce al Parque Madero como una de las áreas verdes más importantes con que cuenta la ciudad y por ello es importante mantener su vegetación en condiciones óptimas, afirmó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.


Acompañado por Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, el funcionario supervisó el plantado de árboles en áreas estratégicas del parque.


Dicho operativo, explicó el funcionario, es con el fin de reponer las pérdidas que de forma natural ocurren por factores como condiciones climáticas, plagas y edad, en la gran variedad de especies presentes en la zona.


El funcionario de la administración encabezada por la Alcaldesa Celida López Cárdenas reveló que todos los esfuerzos del Gobierno Municipal para la creación y fortalecimiento de áreas verdes en Hermosillo priorizan a la flora nativa, ya que ésta es parte muy importante en el manejo ambiental, para la actual y futuras generaciones.


Destacó que, además del Parque Madero, Hermosillo cuenta con otros pulmones naturales igualmente importantes, incluyendo al cerro Johnson, la primera área natural protegida con que cuenta el municipio y que tiene un ecosistema cerril.


A ese respecto, la Directora del IME reveló que hay iniciativas en proceso para dotar a la capital de Sonora de más áreas naturales protegidas y se están haciendo los trabajos necesarios para hacerlo posible. Se trata, dijo, del sistema lagunar Los Jagüeyes, una laguna artificial, y también el Estero de la Cruz.




0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page